Palmeritas

¡Aquí está por fin mi primera receta!

He elegido estas ricas palmeritas de hojaldre por lo sencillas que son y lo bien que salen siempre. Podemos optar por hacer nosotros el hojaldre o comprarlo hecho, aunque los resultados siempre son mejores cuando es casero.

Además, una vez horneadas podemos bañarlas en chocolate negro, chocolate blanco, glasearlas o dejarlas con el azúcar inicial. A nosotros en casa nos gusta especialmente un glaseado con mermelada de melocotón que las da un toque espectacular.

cropped-cropped-img_1167.jpg

Ingredientes para 14 palmeritas aprox.

  • 500g de harina
  • 10g de sal
  • 250 – 275 ml de agua fría
  • 375 g de mantequilla
  • Azúcar en grano

Preparación

Hojaldre

  1. Amasamos la harina, la sal y el agua hasta obtener una masa suave y fina.
  2. Cuando este lista, la extendemos y aplanamos con el rodillo sobre una bandeja enharinada para que no se pegue. La dejamos reposar en la nevera durante 1 hora tapada con un trapo o un film.
  3. Sacamos la mantequilla de la nevera y la ponemos entre dos papeles de hornear. Aplanamos el bloque con el rodillo hasta obtener una lámina cuyo tamaño sea la mitad de la masa. Reservamos en la nevera.
  4. Sobre la mesa de trabajo enharinada colocamos la masa, y situamos la lámina de mantequilla en el centro de esta. Doblamos ambos lados de la masa hasta cubrir la mantequilla por completo.
  5. Estiramos la masa (con la mantequilla incorporada) hasta alcanzar un tamaño de 40×20 cm. *A partir de aquí habrá que realizar 5 plegados de la masa, con un reposo de 30min entre cada uno de ellos. Podéis ver una foto del plegado aquí.
  6. Doblamos el extremo izquierdo de la masa sobre la parte del medio, y el extremo derecho también sobre la parte del medio. Tapamos la masa con film y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
  7. Transcurrido este tiempo estiramos la masa para obtener un rectángulo de 40×20cm,  realizamos el plegado de nuevo y la volvemos a dejar reposar en la nevera 30 minutos.
  8. Realizamos el plegado 5 veces, y tras el últimao, el tiempo de reposo debe ser de al menos 1 hora.
  9. Ya tenemos la masa de hojaldre lista y podemos dar forma a nuestras palmeritas.

Palmeritas

  1. Para darle forma a nuestras palmeritas vamos a estirar la masa con un rodillo sobre la superficie de trabajo cubierta de azúcar, hasta obtener una plancha de 70×30 cm y ½cm de grosor aproximadamente.
  2. Espolvoreamos la masa estirada con abundante azúcar, y realizamos tres pliegues hacia el centro en cada uno de los lados largos de la masa.
  3. Montamos una parte encima de la otra y reservamos en la nevera durante 1 hora.
  4. Cortamos la masa en porciones de ½cm.* Podéis ver el plegado de las palmeritas aquí.
  5. Precalentamos el horno a 180°. Colocamos las palmeritas en un bandeja forrada con papel del hornear, dejando separación entre ellas para que no se peguen al crecer.
  6. Horneamos durante 20min o hasta que estén doradas. Con cuidado para no quemarnos, daremos la vuelta a las palmeras para que queden doradas por ambos lados.
  7. Dejamos las palmeritas enfriar sobre una rejilla, y una vez frías las podemos bañar en chocolate o glasearlas.
Anuncios

2 comentarios en “Palmeritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s